Biografia de Shun

Publicado en por naruto seiya goku




Es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce de Andrómeda. Además se caracteriza porque no le gusta combatir y menos aún herir a las demás personas.Al ser huérfano de padre y madre fue acogido junto con su hermano mayor Ikki, en el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido. Shun aparenta ser el más pequeño del grupo, pero no lo es por pocos meses, ya que Seiya  nació en Diciembre y el en Septiembre. Pero es su apariencia, frágil e inocente la que le juega en contra.

Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Shun le tocó ir a la Isla de la Reina Muerte. Shun aceptó su destino aún cuando todos sabían que no podría sobrevivir en ese lugar, porque era muy débil. Su hermano Ikki se ofreció para ir en su lugar. Finalmente Shun fue a la Isla de Andrómeda a realizar su entrenamiento de Santo.

armadura.jpg armadura image by LeCoguinEvolución de la Armadura de Andrómeda

La armadura de bronce de Andrómeda resultó dañada varias veces en el transcurso de la serie, siendo Mū de Aries, el responsable de repararla. En el manga, la armadura cambia de forma cada vez que es reparada, y más que eso, la armadura adquiere una forma más elegante y sobre todo que protege en mayor medida el cuerpo.

En el manga, la armadura de de Andrómeda evoluciona en los siguientes momentos:

  1. Cuando Mū repara las armaduras en la casa de Aries, antes del enfrentamiento con los Santos Dorados, en la batalla de las doce casas.
  2. Cuando los Santos de Oro voluntariamente reparan las armaduras con su sangre, antes de la Saga de Poseidón.
  3. Cuando la armadura renace con la sangre de Atenea durante la Saga de Hades
  4. Cuando la armadura es completamente revivida del polvo, cuando el cosmos de Shun alcanza un nivel tal que es comparable con el de los dioses.

En el anime, el diseño original de las armaduras permanece intacta hasta el inicio de la segunda temporada de la serie y varía:

  1. Cuando los Santos Dorados se ofrecen a revivir las armaduras usando su sangre.
  2. Cuando la sangre de Atenea es usada para reparar las armaduras.

Cabe resaltar que cuando los Santos Dorados usan su sangre para revivir las armaduras de bronce, estas ganan un poco del cosmos de los santos de oro. Debido esto, la segunda versión de la armadura de Andrómeda (tercera versión en el manga) puede cambiar de bronce a oro cuando Shun aumenta su cosmos al máximo.

Amigos y Familia

  • Ikki, santo del Fénix y hermano mayor de Shun. Enviado a la Isla de la Reina Muerte en lugar de Shun. Cuando regresó, estaba lleno de odio hacia todas las cosas relacionadas a Mitsumasa Kido, por ello roba la armadura dorada e inicia la guerra contra Seiya y los demás Santos. Finalmente Ikki es derrotado y lucha al lado de su hermano, siempre tratando de protegerlo.
  • June, santo de Bronce de Camaleón. La conoció en la Isla de Andrómeda cuando fue a realizar su entrenamiento de Santo. June intentó detener por la fuerza a Shun cuando se enteró que los Santos de Bronce irían al Santuario, ya que temía por su vida. June le muestra su rostro a Shun, como muestra de lo que siente por él.
  • Daidalos (Albiore), santo de plata de Cefeo. Maestro de entrenamiento y figura paterna de Shun. Murió cuando la isla de Andrómeda fue atacada por Milo de Escorpio. Afrodita de Piscis ayudó a Milo a acabar con Daidalos.
  • Leda y Spica: Compañeros de Entrenamiento de Shun, siempre tratándo de ser amigo de ellos, Shun, sería maltratado, siendo June la única en defenderlo y son los que prueban al caballero Andrómeda si es capaz de ir al santuario con los demás caballeros de bronce.

Comentar este post

tita 12/24/2010 03:12


jajajajaja se te olvido poner la parte de que es digamos en caballero mas poderoso de los santos de bronce .... sin ofender ....

pregunta lo sacaste de wiki???? a mi me parese que si vuelvo a recalcar (SIN OFENDER)